Tener un restaurante de éxito no es una tarea sencilla. Al objetivo principal de ofrecer platos de calidad al mejor precio posible se suman otras dificultades como la de contar con buenos profesionales y un local atractivo. Pero de nada sirve tener a un equipo cualificado y un establecimiento a la última si los productos que se ofrecen no son de calidad.
En este sentido, una alternativa para poder contar siempre con disponibilidad de ciertos productos y que el funcionamiento del restaurante no se vea afectado por la temporalidad es recurrir a productos congelados. Sin embargo, no vale cualquier producto congelado. Al menos si lo que se busca es ofrecer la mayor calidad posible. Esto nos planeta una pregunta clara que resolveremos en este nuevo artículo de nuestro blog: ¿qué tener en cuenta para elegir nuestro proveedor fabricante de alimentos congelados? Desde Frigoríficos Torres te damos todas las claves al respecto.
¿Cómo elegir al mejor fabricante de alimentos congelados?
Contar con productos congelados de calidad es imprescindible para triunfar en el sector de la hostelería y la restauración. Sin embargo, en ocasiones los productos que han sido sometidos a la congelación no cumplen con unos buenos estándares de calidad. Y es aquí cuando elegir un buen fabricante de alimentos congelados cobra importancia.
A continuación vamos a repasar los que consideramos como factores clave a la hora de elegir a tu proveedor de congelados.
Calidad sobre cantidad
La calidad de los productos congelados es clave para diferenciarte de tu competencia. Por ello, debes buscar proveedores de confianza que ofrezcan la mejor materia prima posible: pescados, mariscos, verduras carnes… No busques ahorrar y primar la cantidad sobre la calidad. Si buscas los mejores resultados y que tus clientes queden satisfechos, apuesta por la calidad por encima de lo demás.
Adaptado a tu menú
Otro aspecto importante al elegir al fabricante de alimentos congelados adecuado es asegurarte de que los productos que ofrece coinciden con los que están presentes en tu menú. Es importante contar con una buena variedad que ofrecer a los comensales, pero tampoco interesa que esa variedad sea excesiva. Mejor optar por una selección ajustada con una mayor rotación y un inventario más manejable.
Almacenamiento y preparación
Si puedes, elige un proveedor que te ofrezca facilidades con sus productos a la hora de almacenarlos y prepararlos. Lo ideal es que el empaquetado sea lo más eficiente posible, con las porciones adecuadas que garanticen que no habrá desperdicios y que sirvan para agilizar las operaciones en tu cocina.
El proceso de congelación
También deberías elegir a un proveedor que garantice procesos de congelación óptimos, ya que solo así podrás tener productos que conserven sus propiedades nutricionales. De este modo no solo servirás platos deliciosos, sino tan saludables como si fueran frescos al 100%.
Conclusión
Seleccionar los mejores productos congelados es algo vital para tu negocio de hostelería. Por este motivo, desde Frigoríficos Torres contamos con una página de contacto para que puedas conocer más sobre nuestros servicios. Estamos aquí para ayudarte y ofrecerte los mejores productos congelados del mercado.