España es un país de tapas y aperitivos en el que a prácticamente todo el mundo le gusta picar algo antes de sentarse a comer. Por ello, en Frigoríficos Torres contamos con una amplia gama de productos congelados para elaborar todo tipo de bocados, incluidos aperitivos perfectos para abrir boca.
En este sentido, destacan nuestras opciones de pescado azul, con auténticos manjares como los salmonetes, los boquerones enharinados o el cazón. Sin olvidarnos de nuestro marisco, que suele ser una opción que gusta a todo el mundo. Así que, como sabemos que te encantan este tipo de platos, en este nuevo artículo vamos a ofrecerte un listado de aperitivos congelados que son perfectos tanto para casa como para restaurantes.
¿Qué aperitivos congelados son perfectos para tu menú?
Si tuviéramos que quedarnos con los aperitivos perfectos congelados, nosotros optaríamos por productos como nuestra gama cristal enharinada, los rejos, los carabineros pelados o la patata de pulpo cocida en su jugo. Opciones congeladas con las que elaborar aperitivos deliciosos en tan solo unos minutos y que puedes almacenar en el congelador para cuando las necesites.
Pero, pescado y marisco a parte, hay muchas otras alternativas de congelados para tapear u ofrecer de aperitivo que podrían ser perfectas para tu menú. Algunas de las más destacadas son las siguientes:
- Croquetas: sin lugar a dudas son las reinas del tapeo, con infinidad de opciones como las de jamón, las de bacalao o las de cocido. Además de otras más premium como las de queso azul o pulpo.
- Aperitivos de cocina internacional: si buscas congelados que sean diferentes y te permitan sorprender a todos, puedes recurrir a los tequeños congelados, las empanadas argentinas, las arepas, los rollitos de primavera o los panes bao.
- Frituras de pescado: el pescado frito es otro de los protagonistas en lo que a aperitivos de este tipo se refiere. Rabas, anillas de calamar, bacalao rebozado, boquerones, mejillones tigre…
- Otros aperitivos: si nada de lo anterior te convence, tienes la alternativa de optar por nuggets de pollo, fingers de queso, pizzas, aros de cebolla y otros aperitivos más típicos de la comida rápida.

Las ventajas de los aperitivos congelados
Ahora que te hemos ofrecido una gran cantidad de opciones de aperitivos congelados, desde Frigoríficos Torres queremos contarte también cuáles son las principales ventajas de este tipo de platos. Lo más destacado en este sentido es lo siguiente:
- Gran variedad de productos disponibles: existen aperitivos de todo tipo, desde productos de carne o pescado, hasta mariscos o aperitivos con queso.
- Productos fiables: ofrecen acceso cómodo a productos de calidad.
- Artículos de temporada todo el año: al ser congelados, podrás tener productos de temporada en cualquier momento.
- Formatos cómodos: al ser productos congelados, estos suelen distribuirse en formatos cómodos e higiénicos que facilitan su almacenamiento en las cámaras frigoríficas y congeladores.
Y, sin lugar a dudas, dejamos para el final la ventaja que nos parece más cómoda y destacable: los aperitivos congelados nos permiten disfrutar de bocados sabrosos en nuestro menú que se preparan de forma cómoda y rápida. Una alternativa idónea para sorprender a todo el mundo con un producto rico que no defrauda.