No siempre tenemos el tiempo que nos gustaría para cocinar cada día. El trabajo, las tareas del hogar y otras obligaciones hacen que en ocasiones tengamos que preparar comidas rápidamente y eso suele llevarnos a comer peor de lo que deberíamos. Pero… ¿Y si te dijéramos que puedes comer sano, rico y de forma rápida siempre que quieras?
En Frigoríficos Torres tenemos un truco para lograrlo: recurrir a recetas con pescado congelado que permiten tener elaboraciones de restaurante listas en 30 minutos. Y lo mejor es que no importa si se trata de elaboraciones con pescado blanco, azul o marisco, ya que es posible conseguir este tipo de platos con cualquier pescado congelado.
Cuatro increíbles y rápidas recetas con pescado congelado
1. Atún en escabeche
Esta receta es perfecta para gente con poco tiempo ya que solo te llevará 30 minutos hacerla y, además, al utilizar ingredientes como el vinagre, que es un conservante natural, podrás mantenerlo varios días en la nevera. Puedes elaborar este plato para cuatro raciones en tan solo cuatro pasos:
- Coge los filetes de atún, añádeles sal a tu gusto y hazlos en una sartén con abundante aceite de oliva a fuego medio-alto sin descongelar hasta que se doren por fuera. Cuando estén dorados retíralos del fuego, ponlos en una fuente de cristal y reserva el aceite sobrante.
- Fríe a fuego fuerte en la sartén cebolla, zanahoria, dos dientes de ajo, una ramita de laurel, tomillo, albahaca, perejil, clavo y un poco de pimienta negra en grano.
- Cuando las verduras estén doradas vierte un vaso de vinagre en la sartén y déjalo cocer a fuego suave durante 10 minutos.
- Deja que la mezcla repose y pasado un rato añade el atún. Deberás dejarlo enfrían una hora y media antes de servir.
2. Bacalao crujiente con salsa tártara
Una de nuestras recetas con pescado congelado favoritas en Almacenes Torres es este bacalao crujiente con salsa tártara. Solo requiere de unos 20 minutos de cocinado y bastará con tener a mano filetes de bacalao, tortillas de maíz o trigo, aguacate, aceite de oliva, sal, pimienta, algo de verdura para acompañar y salsa tártara.
- Calienta el horno a 200º C y coloca los filetes de bacalao en la bandeja. Deja que se cocinen a esa temperatura durante 20 minutos.
- Mientras tanto, tuesta las tortitas en la sartén a fuego medio.
- Prepara el resto de ingredientes que utilizarás para los tacos: corta lechuga, aguacate, tomate, cebolla morada y cilantro. Y también un recipiente con salsa tártara.
- Con todos los ingredientes listos, bastará con montar los tacos y añadir los ingredientes que se deseen.

3. Merluza en salsa verde
La merluza en salsa verde es otra de las recetas con pescado congelado que conquistarán tu paladar y que puedes hacer realmente rápido. Necesitarás medallones de merluza, espinacas en hojas, ajo, perejil, una guindilla, caldo de pescado y aceite de oliva. Con esos ingredientes solo deberás seguir los siguientes pasos:
- Escalda las hojas de espinacas y el perejil sumergiéndolas en agua hirviendo unos 10 segundos. Al sacarlas, deberás enjuagarlas con agua fría.
- En una batidora tritura bien las hojas escaldadas.
- Pon una sartén al fuego y dora la guindilla y dos dientes de ajo. Cuando estén dorados añade la merluza y vierte la mezcla de hojas escaldadas dejando que se cocinen durante 10 minutos.
- Transcurridos esos 10 minutos, dale la vuelta a la merluza y cocina otros cuatro minutos más.
- Prueba la salsa y añade sal o pimienta si lo consideras necesario. Una vez corregida la salsa, puedes servir directamente al plato.
4. Salmón en papillote
La última receta que te traemos es un salmón en papillote con verduras a la naranja. En este caso se trata de una receta perfecta para cualquier época del año que puedes cocinar en tan solo 30 minutos siguiendo unos pocos pasos. Para ello necesitarás supremas de salmón, calabacín, zanahoria, una naranja, un limón, dos cucharadas de mantequilla, eneldo, sal y aceite de oliva.
- Pon una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente sube el fuego y marca el salmón por los dos lados.
- Precalienta el horno a 190º C y mientras coloca el salmón en papel de horno y añade tres rodajas de limón y cuatro de naranja en la base. Encima del salmón coloca calabacín cortado en dados y la zanahoria, además de la mantequilla y una pizca de eneldo.
- Cierra el papel de horno en forma de saquitos y cocina todo en el horno durante 20 minutos.
- Saca el salmón del horno, abre los sacos y disfruta de su jugosidad.