Política de Privacidad
En ALMACENES FRIGORÍFICOS TORRES SL nos preocupamos por la privacidad y la transparencia. Además, nos comprometemos a tratar sus datos en cumplimiento de la normativa de Protección de Datos vigente:
- Reglamento UE 2016/679, de 27 de abril de 2016 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDPGDD).
A continuación, le indicamos en detalle los tratamientos de datos personales que realizamos, así como toda la información relativa a los mismos.
1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
ALMACENES FRIGORÍFICOS TORRES SL
CIF: B18438184
Dirección: POL. IND. EL ROMERAL, C/ LOS OLIVOS 4, 18650, DÚRCAL, GRANADA
Teléfono: 958 782 236
Correo electrónico: info@alfritorres.es
1.1. Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos (DPD):
GRUPO ALTABIR (FORMACONT SL)
CIF: B18955195
Dirección: C/ Luis Amador 26, Centro de Negocios Cámara de Comercio de Granada, P.0 – Of.B
Correo electrónico: dpo@altabir.es
2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En ALMACENES FRIGORÍFICOS TORRES SL tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con diferentes finalidades. A continuación, se describen cada una de las finalidades según el tratamiento de datos realizado:
- Tratamiento de imágenes con fines promocionales: tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de realizar la captación, difusión y cesión de imagen y/o vídeo con fines promocionales para su publicación en Internet (redes sociales, plataformas de video y sitios web), en las publicaciones de la entidad y otros medios de comunicación.
- Tratamiento de los datos de candidatos a un puesto de trabajo: tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de gestionar los Curriculums Vitae recibidos y realizar los procesos de selección de personal, entrevistas y demás trámites necesarios para la búsqueda del mejor candidato posible a un puesto de trabajo determinado.
- Tratamiento de los datos de clientes: tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios solicitados, así como enviar comunicaciones promocionales sobre nuestros productos y servicios.
- Tratamiento de los datos de clientes recogidos en el apartado de compra de la web: tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de procesar su pedido; realizar la gestión administrativa, contable y fiscal del pedido; mejorar su experiencia en esta página web; enviar comunicaciones promocionales sobre nuestros productos/servicios.
- Tratamiento de potenciales clientes y contactos: tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de realizar la gestión de potenciales clientes que se han interesado sobre nuestros productos y/o servicios, así como otros contactos comerciales y realizar, en su caso, el envío de comunicaciones promocionales, inclusive por vía electrónica.
- Tratamiento de los datos de proveedores: tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de realizar la gestión fiscal, contable y administrativa de proveedores, así como los datos de contacto profesionales.
- Tratamiento de los datos del personal: tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de realizar la gestión de personal; formación; prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud; elaboración de nóminas, seguros sociales y cotizaciones; registro de jornada; accidentes laborales, en su caso.
- Tratamiento de los datos para el ejercicio de los derechos de los interesados: tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de gestionar y atender las solicitudes de los interesados en el ejercicio de los derechos establecidos en la normativa de protección de datos.
- Tratamiento de los datos de las partes implicadas en el protocolo para la prevención del acoso sexual o por razón de sexo: tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de gestión del protocolo para la prevención del acoso sexual o por razón de sexo; regulación del procedimiento, gestión de la denuncia, recogida de datos personales y entrevistas con las partes afectadas.
- Tratamiento de los datos recogidos en el apartado de registro de la web: tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de mejorar su experiencia en esta página web y crear un perfil en la misma, dando acceso a los datos introducidos y el historial de pedidos.
No se van a tomar decisiones automatizadas en base a los datos proporcionados.
En el caso de que no facilite sus datos personales, no podremos cumplir con las finalidades descritas.
3. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Cada tratamiento de datos tendrá un tiempo de conservación. Por lo tanto, indicamos el tiempo de conservación en función de los diferentes tratamientos de datos que realizamos en ALMACENES FRIGORÍFICOS TORRES SL:
- Tratamiento de imágenes con fines promocionales: Los datos se conservarán mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.
- Tratamiento de los datos de candidatos a un puesto de trabajo: Dos años desde la última interacción.
- Tratamiento de los datos de clientes: Los datos se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión, y en su caso, durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
- Tratamiento de los datos de clientes recogidos en el apartado de compra de la web: Los datos se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión, y en su caso, durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
- Tratamiento de potenciales clientes y contactos: Los datos se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión.
- Tratamiento de los datos de proveedores: Los datos se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión, y en su caso, durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
- Tratamiento de los datos del personal: Mientras se mantenga la relación laboral con la entidad y durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
- Tratamiento de los datos para el ejercicio de los derechos de los interesados: Se conservarán durante el tiempo necesario para resolver las solicitudes y al menos durante tres años para atender posibles reclamaciones.
- Tratamiento de los datos de las partes implicadas en el protocolo para la prevención del acoso sexual o por razón de sexo: Los datos se suprimirán a los dos años, salvo que sea necesaria su conservación para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar ante las posibles reclamaciones efectuadas por los afectados.
- Tratamiento de los datos recogidos en el apartado de registro de la web: Se conservarán durante el tiempo necesario para resolver las solicitudes y al menos durante tres años para atender posibles reclamaciones.
4. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
Cada tratamiento de datos tendrá una legitimación diferente. Por lo tanto, indicamos la base legal para cada uno de los tratamientos de datos que realizamos en ALMACENES FRIGORÍFICOS TORRES SL:
- Tratamiento de imágenes con fines promocionales:
- Consentimiento del interesado: Captación, difusión y cesión de imagen y/o vídeo con fines promocionales para su publicación en redes sociales, plataformas de vídeo y sitios web, así como en las publicaciones de la entidad y otros medios de comunicación. (RGPD art. 6.1.a).
- Tratamiento de los datos de candidatos a un puesto de trabajo:
- Ejecución de un contrato o medidas precontractuales: Gestión de los Curriculums Vitae entregados por el candidato para realizar los procesos de selección de personal para la búsqueda del mejor candidato posible a un puesto de trabajo determinado. (RGPD art. 6.1.b).
- Tratamiento de los datos de clientes:
- Ejecución de un contrato o medidas precontractuales: Gestión fiscal, contable y administrativa de clientes. (RGPD art. 6.1.b).
- Interés legítimo del Responsable: Envío de comunicaciones promocionales incluso por vía electrónica. (RGPD Considerando 47, LSSICE art. 21.2).
- Tratamiento de los datos de clientes recogidos en el apartado de compra de la web:
- Ejecución de un contrato o medidas precontractuales: Gestión fiscal, contable y administrativa de clientes. (RGPD art. 6.1.b).
- Interés legítimo del Responsable: Envío de comunicaciones promocionales incluso por vía electrónica. (RGPD Considerando 47, LSSICE art. 21.2).
- Tratamiento de potenciales clientes y contactos:
- Ejecución de un contrato o medidas precontractuales: Gestión de potenciales clientes que se han interesado sobre nuestros productos y/o servicios. (RGPD, art. 6.1.b).
- Consentimiento del interesado: Enviar comunicaciones promocionales, inclusive por vía electrónica. (RGPD, art. 6.1.a, LSSICE art.21).
- Interés legítimo del Responsable: Gestión de los datos de contacto profesionales. (LOPDGDD art.19, RGPD art. 6.1.f).
- Tratamiento de los datos de proveedores:
- Ejecución de un contrato o medidas precontractuales: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios contratados. (RGPD art. 6.1.b).
- Interés legítimo del Responsable: Gestión de los datos de contacto profesionales. (LOPDGDD art.19, RGPD art. 6.1.f).
- Tratamiento de los datos de suscriptores a la newsletter:
- Consentimiento del interesado: Realizar el envío de nuestra newsletter y otras comunicaciones promocionales de interés para los suscriptores a la misma. (RGPD, art. 6.1.a, y LSSICE art.21).
- Tratamiento de los datos del personal:
- Ejecución de un contrato o medidas precontractuales: Gestión de personal, formación y capacitación. (RGPD art.6.1.b).
- Cumplimiento de una obligación legal: Prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud; elaboración de nóminas, seguros sociales y cotizaciones; registro de jornada; gestión de accidentes laborales, en su caso. (Varias leyes y normativas mencionadas en el texto).
- Tratamiento de los datos para el ejercicio de los derechos de los interesados:
- Cumplimiento de una obligación legal: Gestionar y atender las solicitudes de los interesados en el ejercicio de los derechos establecidos en la normativa de protección de datos. (RGPD, art.6.1.c).
- Tratamiento de los datos de las partes implicadas en el protocolo para la prevención del acoso sexual o por razón de sexo:
- Cumplimiento de una obligación legal: Regulación según la Ley Orgánica 3/2007 y otras normativas. (Artículos mencionados en el texto).
- Tratamiento de los datos recogidos en el apartado de registro de la web:
- Ejecución de un contrato o medidas precontractuales: Registro/creación de una cuenta de usuario en la página web. (RGPD art. 6.1.b).
5. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
En función del tratamiento de datos, podrán producirse cesiones de datos a otros destinatarios. Para ello, le detallamos cuáles serán las cesiones de datos en cada uno de los tratamientos de datos que realizamos en ALMACENES FRIGORÍFICOS TORRES SL:
- Tratamiento de imágenes con fines promocionales:
- Internet (redes sociales, plataformas de video y sitios web), página web de la entidad y otros medios de comunicación, con la finalidad de cesión y publicación de imágenes y/o vídeo con fines promocionales.
- Tratamiento de los datos de candidatos a un puesto de trabajo: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
- Tratamiento de los datos de clientes:
- Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).
- Entidades financieras, con la finalidad de girar los recibos correspondientes (requisito contractual).
- Tratamiento de los datos de clientes recogidos en el apartado de compra de la web:
- Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).
- Empresas de reparto, con la finalidad de enviar los productos comprados en la página web (requisito contractual).
- Entidades financieras, con la finalidad de girar los recibos correspondientes (requisito contractual).
- Tratamiento de potenciales clientes y contactos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
- Tratamiento de los datos de proveedores:
- Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).
- Entidades financieras, con la finalidad de realizar los pagos correspondientes (requisito contractual).
- Tratamiento de los datos de suscriptores a la newsletter: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
- Tratamiento de los datos del personal:
- Administración Tributaria, Seguridad Social y Mutua, con la finalidad de presentar los impuestos y las obligaciones relativas a seguros sociales (requisito legal).
- Bancos y entidades financieras, con la finalidad de realizar el pago de las nóminas (requisito contractual).
- Fundación estatal para la formación en el empleo (Fundae), con la finalidad de realizar la gestión de la bonificación a la formación de empleados (requisito contractual).
- Tratamiento de los datos para el ejercicio de los derechos de los interesados:
- Autoridades de control, Organismos de la administración pública y Defensor del Pueblo, en su caso, con la finalidad de gestionar y atender las solicitudes y las posibles reclamaciones (requisito legal).
- Tratamiento de los datos de las partes implicadas en el protocolo para la prevención del acoso sexual o por razón de sexo:
- Fuerzas y cuerpos de la Seguridad del Estado; Organismos Jurisdiccionales; Ministerio Fiscal, con la finalidad de denunciar la comisión de un posible delito (requisito legal).
- Tratamiento de los datos recogidos en el apartado de registro de la web: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
6. Transferencias de datos a terceros países
En función del tratamiento de datos, podrán producirse transferencias de datos a terceros países. Para ello, desglosamos cada uno de los tratamientos de datos que realizamos en ALMACENES FRIGORÍFICOS TORRES SL, indicando si se produce alguna transferencia de datos a terceros países:
- Tratamiento de imágenes con fines promocionales: Redes sociales y sistemas de difusión promocional, con la finalidad de realizar promoción publicitaria de los servicios de la entidad. La garantía para esta transferencia se ha establecido a través de: Consentimiento explícito del interesado. Puede consultar información adicional en: Política de privacidad de la entidad.
- Tratamiento de los datos de candidatos a un puesto de trabajo: No están previstas transferencias de datos a terceros países.
- Tratamiento de los datos de clientes: No están previstas transferencias de datos a terceros países.
- Tratamiento de los datos de clientes recogidos en el apartado de compra de la web: No están previstas transferencias de datos a terceros países.
- Tratamiento de potenciales clientes y contactos: No están previstas transferencias de datos a terceros países.
- Tratamiento de los datos de proveedores: No están previstas transferencias de datos a terceros países.
- Tratamiento de los datos de suscriptores a la newsletter: No están previstas transferencias de datos a terceros países.
- Tratamiento de los datos del personal: No están previstas transferencias de datos a terceros países.
- Tratamiento de los datos para el ejercicio de los derechos de los interesados: No están previstas transferencias de datos a terceros países.
- Tratamiento de los datos de las partes implicadas en el protocolo para la prevención del acoso sexual o por razón de sexo: No están previstas transferencias de datos a terceros países.
- Tratamiento de los datos recogidos en el apartado de registro de la web: No están previstas transferencias de datos a terceros países.
7. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ALMACENES FRIGORÍFICOS TORRES SL estamos tratando, o no, datos personales que les conciernan.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Igualmente tiene derecho a la portabilidad de sus datos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, ALMACENES FRIGORÍFICOS TORRES SL dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: dirigiéndose a dpo@altabir.es o a la dirección C/ Luis Amador 26, Centro de Negocios Cámara de Comercio de Granada, P.0 – Of.B.
Cuando se realice el envío de comunicaciones comerciales utilizando como base jurídica el interés legítimo del responsable, el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos con ese fin.
Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.aepd.es.
8. ¿Cómo hemos obtenido sus datos?
Los datos personales que tratamos en ALMACENES FRIGORÍFICOS TORRES SL proceden de: El propio interesado.