En Frigoríficos Torres somos expertos en productos congelados y acumulamos más de 30 años llevándote directamente a la mesa los productos de la más alta calidad. Desde nuestros mariscos, hasta diferentes pescados, precocinados e incluso carnes rojas. Y debido a nuestra amplia trayectoria, desde nuestros inicios hemos escuchado comentarios de todo tipo sobre los productos congelados.
Eso nos lleva a la publicación de hoy, en la que vamos a desmentir algunos de los mitos sobre la comida congelada más extendidos en España. Porque sí, seguro que en más de una ocasión has escuchado que pierde propiedades, que es menos sana o que no tiene tanto sabor. Pero… ¿Es verdad todo lo que dicen? Te animamos a continuar leyendo para salir de dudas.
¿Cuáles son los principales mitos sobre la comida congelada?
La comida congelada ofrece innumerables ventajas tanto para restaurantes y bares como para consumidores en su hogar. De hecho, seguro que en más de una ocasión no te apetecía cocinar y algún alimento congelado te ha salvado la comida o cena de turno.
Pero, pese a esas ventajas que a todos nos vienen a la mente al pensar en ellos, lo cierto es que seguro que has escuchado muchas cosas sobre los productos congelados. Y es posible que no todas ellas sean buenas. Pero tampoco tienen por qué ser ciertas. Así que a continuación vamos a desvelarte algunos mitos sobre la comida congelada a los que no deberías hacerles caso.
Congelación y bacterias
Si has escuchado que congelar un alimento mata a todas las bacterias que este pueda contener, debes saber que es una afirmación falsa. Congelar un alimento lo que hace es mantener inactivos a los gérmenes, aunque al descongelar dicho alimento esas bacterias seguirán ahí haciendo de las suyas. Por este motivo no es aconsejable congelar algo que empezaba a oler un poco mal. De hecho, desde Frigoríficos Torres te aconsejamos recurrir únicamente a congelados que garanticen el buen estado el alimento.
Pérdida de propiedades
Otro de los mitos más repetidos tiene que ver con la afirmación de que las verduras congeladas pierden todas sus propiedades. Esto no es verdad, al menos si se realiza el proceso de congelación de forma correcta. Si se hace así, cualquier alimento congelado conservará intactas sus propiedades, tanto sus vitaminas como los minerales.
¿Adiós al sabor?
Mucha gente no congela fruta porque existe la creencia de que al hacerlo esta pierde todo su sabor. Y esto, al igual que te contamos antes con las propiedades, no es verdad. Sin embargo, hay que tener algunas cosas en cuenta: si la fruta no es de buena calidad y no tenía mucho sabor desde el inicio, no mejorará al congelarla. Es decir, el sabor dependerá directamente de la calidad de la fruta en sí y no de si la congelas o no.
Más tiempo para prepararlos
El último de los mitos sobre la comida congelada tiene que ver con quienes aseguran que requieren más tiempo de preparación que la comida fresca. Evidentemente en algunos casos como la carne o el pescado es posible que tengas que esperar a que se descongele, pero esto es algo que puedes prevenir y hacerlo el día de antes. Y no solo eso, sino que también existen productos congelados que se pueden cocinar al momento, por lo que solo tendrás que sacarlos del congelador y prepararlos para disfrutar de ellos.